Consejos para elegir tu portero o videoportero

Todos conocemos la funcionalidad de los porteros también conocidos como “telefonillos y los videoporteros. Su principal objetivo es identificar y dar paso a una persona que se encuentra en el exterior de nuestra casa. En el caso de los videoporteros, además permite obtener información adicional, ofreciendo un plus de seguridad a la hora de realizar el control de acceso.

Los porteros automáticos son habituales en ciudades y urbanizaciones, donde es común vivir en comunidades de vecinos, donde existe una primera barrera de entrada alejada de la puerta principal de la vivienda.

Los porteros automáticos por lo general están compuestos por una placa en la calle o en el exterior, que actúa como punto de enlace emisor, y un “telefonillo” o monitor en el interior de la casa, encargado de recepcionar la señal.

A la hora de elegir tu portero automático es importante tener en cuenta algunas consideraciones:

  • ¿Dónde lo queremos instalar? Con ello nos referimos también al uso principal, no es lo mismo un portero o videoportero para una vivienda unifamiliar que para una vivienda ubicada en un edificio o en una urbanización cerrada o para un garaje.
  • Debemos tener en cuenta también las necesidades que queremos cubrir, en función de ellas decidiremos si ¿queremos portero con solo audio o también video?  ¿queremos poder utilizar el portero a través de internet? ¿Manos libres o con telefonillo?, ¿visión nocturna?

  • Otro punto a tener en cuenta es nuestro presupuesto. Es decir, en función del dinero que queramos gastar, podremos elegir porteros con más o menos prestaciones.

Por lo tanto, los pasos a seguir para hacer nuestra elección serían:

  1. Tipo de portero, podremos elegir entre el portero tradicional que utiliza solo audio y los video porteros, y dentro de los video porteros podremos elegir entre video porteros digitales y video porteros IP.

  2. ¿Cuántos telefonillos o monitores? Cuando se trata de viviendas de varias plantas o grandes oficinas puede ser interesante la instalación de varios receptores en distintos puntos u optar por telefonillos o monitores portátiles que permitan cambiar su ubicación en cualquier momento, de esta forma siempre podremos estar cerca del telefonillo o monitor cuando sea necesario. Por ello es importante asegurarnos antes de comprar, de que podemos instalar telefonillos adicionales, o de que el receptor del portero o video portero es inalámbrico.

  3. ¿Cuántos puntos de acceso controlará nuestro portero? Puede que necesitemos un portero o videoportero para abrir más de un punto de acceso de manera independiente, por ejemplo, una verja exterior y la puerta del garaje. En el mercado podemos encontrar 2 tipos de telefonillos, algunos de una sola apertura y otros de doble o incluso triple apertura.

  4. Características, prestaciones y accesorios. A la hora de elegir nuestro portero, tendremos en cuenta también las prestaciones de este, los accesorios disponibles y a nivel estético su diseño y estilo. En lo que se refiere al diseño hoy día se imponen las tendencias de estilo moderno, monitores de colores lisos, formas redondeadas, extra delgados, táctiles, etc.  En lo que se refiere a prestaciones, podremos encontrar:
  • Porteros y Video porteros con manos libres, para hablar sin necesidad de telefonillo propiamente dicho.

  • Videoporteros multimedia que permite reproducir ficheros de audio y video y la posibilidad de elegir entre monitor a color o en blanco y negro.

    En lo referente a accesorios, podemos encontrar una gama más amplia en lo que se refiere a los videoporteros que a los porteros tradicionales que por lo general se encuentran más limitados.

  • Cama orientable, ideal para ampliar el campo de visión y hacer las veces de cámara de seguridad.

  • Visión nocturna, para poder visualizar correctamente imágenes en condiciones de poca iluminación. Igualmente aumenta la seguridad, permitiendo reconocer más fácilmente a la persona que llama a cualquier hora del día.

  • Memoria de llamadas perdidas. Es una novedad que nos permite visualizar las imágenes de las personas que llamaron a nuestro video portero cuando no estábamos, por lo general esto incluye la posibilidad de grabar audio y video y requiere de una memoria SD externa

  • Tecnología NFC: Permite abrir la puerta sin utilizar llave, usando una tarjeta o incluso nuestro móvil si cuenta con chip NFC.

Seleccionar los elementos para la instalación de nuestro portero.

Por último, a la hora de elegir nuestro portero tendremos que tener en cuenta las características técnicas de los elementos a la hora de instalarlos. En lo que se refiere a la placa de la calle, pueden ser de superficie o de empotrar, en zonas más expuesta es aconsejable utilizar visera para alargar la vida útil de la placa del portero.

En lo que se refiere a la conexión de los distintos elementos, placa externa y receptor, tenemos diferentes tecnologías:

Tecnología con cables:

  • Tecnología 4 hilos: utiliza mínimo 4 hilos entre el monitor y la placa. Dos hilos para alimentación (apertura/cierre) y por otros, la señal de comunicación (imagen y sonido).

  • Tecnología 2 hilos: la conexión entre los dos aparatos se realiza solo con dos cables. La conexión existente entre placa-calle y videoportero solo requiere dos hilos por los que van tanto las señales eléctricas para apertura cierre, como la voz y la imagen.

  • Tecnología inalámbrica: Como su propio nombre indica la instalación funciona sin cables, por lo que la complejidad y el coste es mucho menor. 

En nuestra tienda online puede encontrar una interesante selección de porteros y videporteros de reconocidas marcas como Golmar y Fermax, aquí podemos ver algunos:

 

 

Tienda online

Cables eléctricos

Cables eléctricidad

Todo lo que necesitas en cables eléctricos, cables coaxiales y cables de datos.
Instalaciones eléctricas

Instalaciones eléctricas

Todo para la instalación eléctrica, canalizaciones,cajas de conexión, cajas de distribución, mecanismos, térmicos y diferenciales, automatismo, control, armarios metálicos.
Todo en iluminación led

Todo en LED

Luminarias led y lámparas y tubos led, exteriores e interiores.
Iluminación exterior online

Iluminación Exterior

Luminarias de exterior para iluminacion domestica o industrial de Onulec
Iluminación interior online

Iluminación Interior

Te ofrecemos una amplia gama de aparatos de iluminacon interior para todos los usos
Puestos de trabajo

Puestos de trabajo

La mas amplia gama del mercado en puestos de trabajos con multiples conbinaciones segun su necesidad.
Programadores y detectores

Programadores y detectores

Relojes con reserva y relojes sin reserva . detectores de presencia , detector de movimiento, minuteros de escaleara, todo de las mejores marcas del mercado, theben , theben
Portero y video porteros

Porteros y vídeo porteros

Porteros automaticos y videoporteros para su vivienda unifamiliar o colectiva. Kits, accesorios, pantallas.
Acceso Vivienda mediante módulo NFC Golmar

Timbres y sonerías

Amplia gama de timbres y sonerias para todas las necesidades tanto en uso domestico como uso industrial.
Comprar instrumentación online

Instrumentación

Pinzas amperimetricas, multimetros digitales, medidores de fuga , luxometros.
Equipos de emergencia

Equipos de emergencia

Equipos de señalizacion de emergencia de las mejores marcas del mercado.
Fuentes de luz

Fuentes de luz

La mas amplia gama de fuentes de luz para todo tipo de luminarias y necesidades, Fluorescentes, Halógenas y ecohalógenos, incandescentes, bajo consumo, led.
Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

Todo lo que necesitas para las telecomunicaciones de tu vivienda o negocio, material activo, material pasivo, antenas, herrajes, coaxiales y utp.
Climatización

Climatización

Las mejores marcas al mejor precio, aire acondicionado, calefacción, accesorios Aire A/C, Ventiladores, Agua caliente sanitaria, etc.
Material variado

Material Variado

Pilas y linternas, tomas de tierra, fussibles, enrollacables, clavijas, bases, terminales y conexiones, bridas, cintas y vulcanizados, anclajes, adhesivos, herramientas, etc.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para llevar un análisis estadístico de sus visitas, al navegar usted acepta el uso que hacemos de las cookies.