Elon Musk pone a disposición de todo el mundo las patentes de Tesla

Aunque la noticia no es nueva, Elon Musk recordó recientemente en Twitter que todas las patentes de Tesla son públicas y que pueden ser utilizadas por cualquiera que lo desee. El objetivo de esta liberalización de patentes no es otra que ayudar a paliar la crisis medio ambiental que padece el planeta tierra entorno a las formas de energía contaminantes. El hecho de que una empresa como Tesla haga pública sus patentes tiene especial relevancia, dado que es una empresa puntera es campos como la generación y almacenamiento de energía eléctrica. Es pionera en lo que a coches eléctricos se refiere y sus baterías son las mejores del mundo para almacenar gran cantidad de energía de manera eficiente. Sus baterías por ejemplo, son el compañero necesario para instalaciones de energía solar fotovoltáica, ya que permite almacenar de forma muy eficiente, la energía extra no consumida y utilizarla cuando no hay luz solar.

La decisión tomada por Tesla es un acto de generosidad muy poco habitual en el mundo de los negocios en general y de la industria tecnológica en particular.

En palabras del propio Elon Musk, él considera que la competencia de Tesla no son las empresas que también fabrican coches eléctricos o dispositivos análogos, si no los que fabrican coches de gasolina.

 

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para llevar un análisis estadístico de sus visitas, al navegar usted acepta el uso que hacemos de las cookies.